Descargar comunicado completo AQUÍ

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) informa a la ciudadanía y a las autoridades competentes que, en los últimos días, personas inescrupulosas que se presentan como delegadas de nuestra Fundación, han venido contactando por correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, a víctimas del conflicto y a personas en proceso de reincorporación, bajo el falso pretexto de notificarles que han sido seleccionadas como beneficiarias de subsidios.

Ante estos acontecimientos:

  1. La FIP alerta a sus grupos de interés, autoridades y a la población en general que estos mensajes no son emitidos por la FIP. Por ende, se trata de una modalidad de fraude en la que han buscado suplantar la identidad de la Fundación, a funcionarios o contratistas para obtener provechos económicos indebidos o capturar información personal con el fin de llevar a cabo estafas u otro tipo de defraudación.
  2. La FIP rechaza enérgicamente esta modalidad de fraude en el que han buscado confundir a la población tomando la identidad o haciéndose pasar por funcionarios o contratistas de la Fundación, por lo que hacemos un llamado a no responder los mensajes ni dar la información requerida por estas personas a través de un formulario que tiene el logo de la Presidencia de la República con el propósito de aparentar ser legítimo, y reportar las mismas ante las autoridades competentes.
  3. La FIP, bajo ninguna circunstancia, solicita información bancaria o dinero a personas víctimas del conflicto armado, ni a aquellos que están en proceso de reincorporación.
  4. Toda la información de la FIP se difunde debidamente, se encuentra marcada con sus logo símbolos y datos de contacto y proviene de su dominio oficial @ideaspaz.org.
  5. La FIP es un centro de pensamiento que busca aportar a la construcción de paz en Colombia y rechaza rotundamente estas acciones que ponen en riesgo la seguridad y estabilidad de los más afectados por la violencia.
  6. La FIP interpondrá las acciones judiciales correspondientes para que las autoridades identifiquen a los responsables de estos actos desleales que atentan contra nuestro buen nombre y contra población vulnerable.

Bogotá, 13 de diciembre de 2021

Imprimir documento