FIP Opina / 5 de junio de 2020 / Tiempo de lectura: 1 min.

Así enfrentan las mujeres rurales el confinamiento por el covid-19

La pandemia ha traído afectaciones a todos los niveles. Pero en la ruralidad el aislamiento se vive distinto y se agudiza en las regiones afectadas por la confrontación armada, donde hay mayores riesgos para las mujeres. En este episodio de FIPCAST analizamos el tema con dos lideresas sociales.

Esta columna se publicó el 5 de junio de 2020 en soundcloud.com Leer columna original
Foto: Agencia Prensa Rural
Foto: Agencia Prensa Rural

Dialogamos con lideresas del Urabá antioqueño y Norte de Santander sobre sus preocupaciones frente a la crisis sanitaria en materia de equidad de género en sus regiones. En la charla, estuvieron Laura Cuellar, investigadora del proyecto; Fanny Escobar, gestora local del Urabá Antioqueño, que vive en el municipio de Apartadó; y Martha Cáceres, gestora local del Catatumbo que está en Cúcuta. Martín Franco de la FIP dirigió la conversación. Estas fueron sus reflexiones. Conduce Martín Franco

En el Catatumbo (Norte de Santander) y en el Urabá antioqueño, la FIP, con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC), viene implementando "La Incubadora", una estrategia que busca fortalecer las capacidades de organizaciones de mujeres en territorios donde confluyen distintas dinámicas del conflicto, pero que también han sido priorizados para implementar el Acuerdo de Paz.

En este nuevo episodio de FIPCAST conversamos con Laura Cuellar, investigadora FIP del proyecto; Fanny Escobar, gestora local del Urabá antioqueño, que vive en el municipio de Apartadó; y Martha Cáceres, gestora local del Catatumbo que está en Cúcuta. Martín Franco de la FIP moderó el diálogo.

 

Etiquetas destacadas