Más de 2.500 líderes de opinión consultados por la firma Cifras y Conceptos, en 18 departamentos, seleccionaron a la FIP, por mención espontánea, en la categoría de organizaciones sociales más admiradas del país. La Cruz Roja, la Defensa Civil Colombiana, la ONU, la Fundación Pies Descalzos, UNICEF DeJusticia, la Fundación Corona, entre otras, también fueron seleccionadas.

El estudio ´Panel de Opinión`, que realiza anualmente Cifras y Conceptos desde hace ocho años, mide la percepción de los diferentes líderes de opinión de Colombia en temas políticos, económicos, sociales y ambientales identificados en cinco redes: académico, medios, político, sector privado y organizaciones sociales. Es una serie histórica que mide el cambio de opinión y procesos de coyuntura.

La muestra de 2016 se realizó en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá, a académicos, concejales, senadores, presidentes, vicepresidentes y miembros de juntas directivas, y directores de medios de comunicación.

Esta es la tercera vez que la FIP es reconocida por este estudio. La Fundación también está en el grupo de los mejores centros de pensamiento de América Latina, según la medición global que hace anualmente la Universidad de Pennsylvania.

Conozca los resultados completos del Panel de Opinión AQUÍ