Noticias / 27 de mayo de 2014 / Tiempo de lectura: 1 min.

Encuentro Internacional sobre Diálogos de Seguridad Ciudadana

El Instituto Igarapé fue anfitrión del primer encuentro internacional Diálogos por la Seguridad Ciudadana, el 20 y 21 de marzo de 2014 en Río de Janeiro, Brasil. ¿Qué funciona y qué no funciona en las intervenciones de seguridad ciudadana en Brasil, Colombia, México y Sudáfrica?

Con el fin de hacer un balance de las prácticas innovadoras en materia de seguridad ciudadana en Brasil, Colombia, México y Sudáfrica, el Instituto Igarapé, con el apoyo de socios como el Centro de Desarrollo Internacional (IDRC), la Policía de África Foro de Supervisión Civil (APCOF), el Instituto para la Seguridad y la Democracia (México), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación de Ideas para la Paz (FIP), llevó a cabo el primer encuentro internacional Diálogos por la Seguridad Ciudadana.

Esta es una iniciativa a tres años (2013-2016) para examinar lo que funciona y lo que no en la seguridad pública. Implica cuatro conferencias en Río de Janeiro, Bogotá, México y Ciudad del Cabo que reúnen a los sectores gubernamental, privado y expertos académicos para discutir las nuevas tecnologías sociales innovadoras que funcionan.

Otros de los objetivos de esta reunión, a la que asistieron más de 50 participantes, fue fomentar una red de funcionarios y especialistas en los cuatro países, explorar los parámetros conceptuales de la seguridad ciudadana, explorar la innovación y las nuevas tecnologías, e identificar las oportunidades para replicar los modelos.

Palabras clave: Seguridad ciudadana

 

Etiquetas destacadas