Noticias / 26 de julio de 2010 / Tiempo de lectura: 2 min.

Emprender paz, las empresas en pro de la construcción de paz

El próximo 25 de octubre se realizará la tercera entrega del Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial, que reconoce las iniciativas empresariales que apoyan la construcción de paz.

Hasta el 17 de agosto estarán abiertas las postulaciones a la tercera versión del premio Emprender Paz para iniciativas empresariales que apoyen la construcción de paz y ofrezcan oportunidades a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Como resultado del recrudecimiento del conflicto armado colombiano y de la necesidad de que todos los sectores se involucren en la superación del conflicto, el sector empresarial se ha comprometido y lo ha asumido como un asunto de interés y de responsabilidad que ha venido visibilizando.

El Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial que se entrega desde 2008 es muestra de ello y que busca reconocer el potencial que tienen las empresas, grandes, medianas, pequeñas y micro en este proceso.

Las empresas pueden participar en tres categorías: promoción de desarrollo comunitario para la paz, incidencia pública en la construcción de la paz, ejecución empresarial de políticas y prácticas internas para la paz. Adicionalmente, la Corporación Andina de Fomento (CAF) hace un reconocimiento de a la mejor iniciativa desarrollada en zonas fronterizas.

Este año las iniciativas serán evaluadas por Angelika Rettberg Ph.D., directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y del Programa de Investigación sobre Construcción de Paz; Eduardo Villar Borrero, Vicepresidente corporativo de la Fundación Social; Eulalia Arboleda, Ex presidente del BCSC; Santiago Madriñán, Director Ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible CECODES; y Ricardo Ávila, Director de Portafolio.

El premio es organizado por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GTZ, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Social y cuenta con el apoyo de la Fundación Ideas para la Paz, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Revista Responsabilidad Sostenibilidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y la Corporación Andina de Fomento.

Para conocer más del Premio Emprender Paz puede ingresar a www.emprenderpaz.org

Palabras clave: Derechos Humanos / paz

 

Etiquetas destacadas