Noticias / 9 de febrero de 2011 / Tiempo de lectura: 2 min.

La FIP ocupa el lugar 22 entre los Think Tanks más importantes de Latinoamerica

El ranking que hace anualmente la Universidad de Pensilvania, la Fundación Ideas para la Paz se clasifica por tercer año consecutivo

El programa denominado The Think Tanks and Civil Societies Program de la Universidad de Pensilvania dio a conocer su ranking de centros de pensamiento entre fundaciones, centros de estudios, institutos de evaluación y propuestas, y organizaciones de la sociedad civil proactivas en la creación de políticas públicas a favor de una convivencia más democrática.

El ranking que evalúo un total de 5.465 think tanks (1,872 de América del Norte, 1,208 de Europa Occidental, 653 de Asia, 514 de Europa Oriental, 538 de América Latina y el Caribe, 424 de África y 218 de Medio Oriente y África del Norte) posiciono en su Top 25 sólo dos centros de pensamiento de Colombia, Fedesarrollo y la Fundación Ideas para la Paz, este último ocupo el puesto número 22 entre los centros de pensamiento de América Latina y el Caribe.

El objetivo principal de esta clasificación es dar un reconocimiento a algunos de los principales think tanks en el mundo y poner de relieve la importante contribución que estas organizaciones están haciendo a los gobiernos y a las sociedades civiles de todo el mundo. El estudio coordinado por James G. McGann, director del Think Tanks and Civil Societies Program, contó con un panel de 250 expertos provenientes de todas las disciplinas y sectores para ayudar en la nominación y selección dentro de un espectro político de los mejores centros de pensamiento de política pública para el 2010.

La FIP valora este reconocimiento y seguirá fortaleciendo su propósito de contribuir de manera independiente y eficaz a la comprensión de las alternativas políticas, sociales y militares para la superación del conflicto en Colombia.

Palabras clave: seguridad / Centro de pensamiento

 

Etiquetas destacadas