Noticias / 23 de marzo de 2011 / Tiempo de lectura: 2 min.

El premio Emprender paz abre sus convocatorias

En octubre se realizará la cuarta entrega del Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial, que reconoce las iniciativas empresariales que apoyan la construcción de paz.

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones a la cuarta versión del premio Emprender Paz para iniciativas empresariales que apoyen la construcción de paz y ofrezcan oportunidades a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Durante 3 años Emprender Paz ha destacado el esfuerzo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades que han sido afectadas por el conflicto en diversas regiones de Colombia. El espíritu de la iniciativa es visibilizar y fortalecer experiencias empresariales de construcción de paz para que otras empresas y gremios las repliquen.

Las empresas pueden participar en tres categorías: promoción de desarrollo comunitario para la paz, incidencia pública en la construcción de la paz, ejecución empresarial de políticas y prácticas internas para la paz. Adicionalmente, la Corporación Andina de Fomento (CAF) hace un reconocimiento a la mejor iniciativa desarrollada en zonas fronterizas.

El premio es organizado por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GTZ, la Fundación Konrad Adenauer, Fundación Social, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Fundación Ideas para la Paz, El Tiempo, Colprensa, Revista RS, Aviatur, PNUD, International Alert y Corporación Andina de Fomento (CAF).

Para conocer más del Emprender Paz puede ingresar a www.emprenderpaz.org

Palabras clave: paz

 

Etiquetas destacadas