Análisis / 4 de marzo de 2005 / Tiempo de lectura: 1 min.

La Resbalosa

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 04. Este boletín, sobre la última semana de febrero y la primera de marzo de 2005, se centra en analizar, en primera instancia, el asesinato de ocho personas en las veredas La Resbalosa y Mulatos, en Apartadó, Antioquia sin conocer hasta ese momento el autor.

El análisis se centra precisamente en esclarecer al autor de los hechos, cuyos sospechosos están las FARC, las AUC y una brigada del Ejército. En el boletín también se analizan diferentes hechos del conflicto que tienen un componente internacional, como la firma de la extradición de alias "Sonia", la captura de algunos guerrilleros y los acercamientos entre el gobierno francés y las FARC para lograr la liberación de Íngrid Betancourt.

Lo único claro en los crímenes de San José de Apartadó es que todo es confuso. Sin embargo, las “lógicas de terror” detrás de los hechos y el lugar donde ocurrieron pueden dar pistas para su esclarecimiento.

El conflicto internacional

Hasta ahora, en la actividad internacionales de las FARC lo político y lo logístico-comercial marchaban por rieles distintos. Los hechos de esta semana demuestran que cada vez será más difícil mantenerlos separados.

Palabras clave: AUC / farc / Secuestro / Conflicto armado / Extradición

 

Etiquetas destacadas