FIP Opina / 28 de enero de 2022 / Tiempo de lectura: 1 min.

Urge una estrategia clara que priorice la reducción de homicidios

Durante el panel sobre seguridad del Gran Foro Colombia 2022 de la Revista Semana, María Victoria Llorente, directora de la FIP, afirmó que el Gobierno cierra con los homicidios en alza, y hace un llamado a priorizar una estrategia de reducción. También participaron Diego Molano, Ministro de Defensa y Francisco Barbosa, Fiscal General.

Esta entrevista se publicó el 24 de agosto de 2022 en semana.com Leer entrevista original
  • Autore/as
  • María Victoria Llorente
    María Victoria Llorente Directora Ejecutiva

En este panel se trataron temas como el Acuerdo de Paz con las FARC, la situación con el ELN, las bandas criminales y los disidentes, además del negocio de tráfico de drogas.

Según el ministro de Defensa, Digo Molano, los objetivos de la política de seguridad del presidente Iván Duque y de las Fuerzas Militares son la preservación de la vida, la lucha y desmantelamiento de organizaciones terroristas, narcotraficantes y criminales y el control territorial y protección del medio ambiente.

Sin embargo, la directora de la FIP señaló que, “Colombia vive un deterioro real de las condiciones de seguridad y aunque es visible lo que sucede en Arauca y el suroccidente, también hay unas realidades urbanas que no se pueden desconocer: creció la violencia homicida".

Reviva este panel

 

Etiquetas destacadas