Noticias / 21 de junio de 2021 / Tiempo de lectura: 1 min.

La FIP presentó balance de los PDET de tres regiones en la Cámara de Representantes

Participamos en la Audiencia Pública de Seguimiento a los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial. La investigadora Paola González compartió los avances y los desafíos de la implementación en Bajo Cauca, sur de Córdoba y Chocó.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Durante la Audiencia Pública de Seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la investigadora de la FIP presentó las percepciones territoriales sobre los avances de los Programas en Bajo Cauca, sur de Córdoba y Chocó, recogidas durante diferentes proyectos que ha venido desarrollado la FIP en esas zonas.

González señaló que, a pesar de existir una buena disposición por parte de las comunidades para la implementación, en estas tres regiones los actores locales sienten que ha faltado mayor impulso, así como la creación de canales de diálogo e información que mantengan al día a la comunidad.

"Es importante ampliar y mantener los esfuerzos en las regiones. Las tres regiones coinciden que el diseño fue bueno, pero la implementación no ha tenido la misma fuerza. La seguridad y la pandemia también han frenado los PDET", explicó.

 

Etiquetas destacadas