Noticias / 28 de enero de 2021 / Tiempo de lectura: 2 min.

La FIP entre los centros de pensamiento más destacados en América Latina durante el 2020

Nuevamente, la FIP vuelve a ser incluida en el Índice Global Go To Think Tank de la Universidad de Pensilvania, como uno de los centros de pensamiento más destacados de Centro y Suramérica durante el 2020. Y, por primera vez, ingresa a la categoría de aquellos con programas de investigación sobresalientes orientados a políticas públicas.

La Fundación Ideas para la Paz celebra, nuevamente, haber sido incluida en el Índice Global Go To Think Tank (GGTTI), que realiza desde 2006 el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU), al cual entran los centros de pensamiento más reputados del mundo. Para esta edición participaron más de 11.000 organizaciones de todo el mundo y 90 colombianas.

La FIP, que ha clasificado en este Índice global desde 2009, entró al grupo de los 84 mejores centros de pensamiento de Centro y Suramérica, tras ser evaluada junto a 1.179 instituciones de la región. Somos la segunda institución colombiana en este ranking, después de Fedesarrollo que se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar.

Además, por primera vez, ingresamos a la categoría mundial de los think tank con programas de investigación sobresalientes orientados a políticas públicas, el único de Colombia de ese grupo.

Esta medición se basa en una encuesta realizada a más de 7.000 académicos, donantes públicos y privados, políticos, periodistas y representantes de la sociedad civil de todo el mundo, quienes son los que nominan a los centros de pensamiento siguiendo criterios de calidad e impacto, para luego ser evaluados por un panel de expertos. Para esta última edición, las organizaciones participaron en 56 categorías divididas por regiones, áreas de investigación y logros especiales.

Con este Índice, la Universidad de Pensilvania busca mejorar el perfil y el rendimiento de los centros de pensamiento de todo el mundo, así como destacar la importante labor que realizan las sociedades civiles y los gobiernos. El ranking incluye fundaciones, centros de estudios, institutos de evaluación y propuestas y organizaciones de la sociedad civil. Destacamos que en la categoría de los mejores think tank de la región entraron ocho organizaciones colombianas.

Palabras clave: Think tank

 

Etiquetas destacadas