Análisis / 29 de octubre de 2005 / Tiempo de lectura: 1 min.

La caza de cabecillas

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 36. Este boletín recoge dos fuertes golpes esta semana del Ejército y de la Policía a mandos medios de las Farc que pasaron casi desapercibidos: La baja en combate de "Danilo" y "Fernando", dos importantes mandos del Frente Urbano Antonio Nariño de las Farc y el hundimiento, en una emboscada en zona rural de Mitú (Vaupés), de dos lanchas en las que viajaban varios mandos de las Farc entre los que se encontraban dos comandantes de frente: alias "Albeiro", comandante del Frente 44 y alias "Jacinto", comandante del Frente 39.

Ambos frentes hacen parte del Bloque Oriental. Coincidencialmente, el Presidente Uribe reafirmó por esos mismos días su descontento con los resultados operacionales de la Fuerza Pública. Más allá del afán por capturar cabecillas conocidos por la opinión, esta entrega pretende analizar la coyuntura a partir de los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo se imagina el gobierno el final de la partida? Si no hay claridad sobre quién se está capturando y para qué, el triunfo de hoy se puede convertir en la derrota de mañana.

Dos fuertes golpes esta semana del Ejército y de la Policía a mandos medios de las Farc pasaron casi desapercibidos. Coincidencialmente, el Presidente Uribe reafirmó su descontento con los resultados de la Fuerza Pública. Más allá del afán por capturar cabecillas conocidos por la opinión, cabe hacerse la pregunta: ¿Cómo se imagina el gobierno el final de la partida? Si no hay claridad sobre quién se está capturando y para qué, el triunfo de hoy se puede convertir en la derrota de mañana.

 

Etiquetas destacadas