Análisis / 1 de julio de 2009 / Tiempo de lectura: 1 min.

Las FARC: un año después de "Jaque"

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 55. El 2 de julio de 2008 se confirmó que más allá de la propaganda oficial, aspectos neurálgicos de las redes de seguridad y comunicación de las FARC habían sido revelados y vulnerados. En efecto, la llamada "Operación Jaque", que trajo a la libertad a 15 secuestrados en poder del grupo guerrillero, se convirtió en una verdadera muestra, para todos los escépticos, de los cambios recientes dentro de la confrontación entre el Estado y las FARC.

Nº 55. The FARC: Operación Jaque, One year later

El 2 de julio de 2008 se confirmó que más allá de la propaganda oficial, aspectos neurálgicos de las redes de seguridad y comunicación de las FARC habían sido revelados y vulnerados. En efecto, la llamada ‘Operación Jaque’, que trajo a la libertad a 15 secuestrados en poder del grupo guerrillero, se convirtió en una verdadera muestra, para todos los escépticos, de los cambios recientes dentro de la confrontación entre el Estado y las FARC.mera y única sentencia condenatoria1 y un buen número de procesos empiezan sus trámites de imputación y juicio.

On July 2, 2008 it was confirmed that beyond the official propaganda, neuralgic aspects of the security networks and FARC’s communication have been revealed and damaged. In fact, the so called “Checkmate Operation” that brought freedom to 15 hostages under the power of the guerrilla group became a real indication, for all the skeptical individuals, of the recent changes within the confrontation between the State and the FARC.

Palabras clave: farc / Secuestro / Conflicto armado

 

Etiquetas destacadas