Noticias / 27 de enero de 2017 / Tiempo de lectura: 2 min.

Una vez más, la FIP entre los centros de pensamiento más destacados de América Latina

La Universidad de Pensilvania acaba de publicar su Indice Global Go To Think Tank (GGTTI), donde la FIP vuelve a estar en la categoría de Centro y Suramérica

La Fundación Ideas para la Paz celebra, nuevamente, haber sido incluida en el Índice Global Go To Think Tank (GGTTI), que realiza desde 2006 el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU), al cual entran los centros de pensamiento más reputados del mundo. Para esta edición participaron 6.846 organizaciones de todo el mundo y 40 por Colombia.

La FIP, que ha clasificado en este Índice desde 2009, entró al grupo de los 85 mejores centros de pensamiento de Centro y Suramérica, tras ser evaluada junto a 714 instituciones de la región. Ocupó el puesto 22, la segunda institución colombiana en este ranking, después de Fedesarrollo.

El primer lugar en América Latina lo obtuvo la Fundación Getulio Vargas de Brasil, y a nivel mundial, el centro británico Chatham House.

Esta medición se basa en una encuesta realizada a más de 7 mil académicos, donantes públicos y privados, políticos, periodistas y representantes de la sociedad civil de todo el mundo, quienes son los que nominan a los centros de pensamiento siguiendo criterios de calidad e impacto, para luego ser evaluados por un panel de expertos. Para esta última edición, que inició su proceso de nominaciones en septiembre de 2016, las organizaciones participaron en 50 categorías divididas por regiones, áreas de investigación y logros especiales.

Con este Índice, la Universidad de Pensilvania busca mejorar el perfil y el rendimiento de los centros de pensamiento de todo el mundo, así como destacar la importante labor que realizan las sociedades civiles y los gobiernos. El ranking incluye fundaciones, centros de estudios, institutos de evaluación y propuestas y organizaciones de la sociedad civil. Hay que destacar que en la categoría de los mejores think tanks de la región entraron nueve organizaciones colombianas.

Consulte el Índice global

Palabras clave: Centro de pensamiento / Think tank

 

Etiquetas destacadas