Noticias / 21 de mayo de 2015 / Tiempo de lectura: 1 min.

Mapa de Homicidios, un panorama del crimen a nivel mundial

El ‘mapa de homicidios’, creado por investigadores del Igarapé Institute, en Brasil, es un nueva aplicación que recopila y presenta de forma interactiva los datos sobre las tasas de homicidio en todo el mundo. La herramienta es de uso libre.

Encuentre al ´Mapa de Homicidios´

La información es una recopilación de informes oficiales de 219 países, dividida en variables como género y edad. Entre los datos más relevantes que presenta el mapa, se puede observar que en los países de América Latina y el Caribe son donde más se concentran los homicidios. Honduras, El Salvador y Venezuela tienen los índices más altos de homicidios. Los resultados también aseguran que una de cada cinco víctimas de asesinato en todo el mundo es venezolana, brasileña o colombiana.

Uno de cada cinco asesinatos en el mundo ocurre en Venezuela, Colombia o Brasil
Uno de cada cinco asesinatos en el mundo ocurre en Venezuela, Colombia o Brasil

Entre otros datos importantes están que el promedio mundial es de 6,7 homicidios por cada 100.000 habitantes; además que una media de 450 mil personas mueren asesinadas cada año en el mundo

La organización informó que en los próximos meses publicará en la misma plataforma análisis específicos sobre las causas de la violencia y sobre medidas de prevención exitosas implantadas en algunos países para reducir los índices de homicidios.

Palabras clave: Crimen organizado

 

Etiquetas destacadas