Noticias / 1 de marzo de 2024 / Tiempo de lectura: 1 min.

Adiós a Marco Llinás, miembro de nuestro Consejo Superior

Los órganos de gobierno de la FIP, su Directora Ejecutiva, María Victoria Llorente, y el equipo de trabajo, recordamos y valoramos sus aportes a la construcción de paz.

Consejo Superior de la FIP, marzo del 2023.
Consejo Superior de la FIP, marzo del 2023.
  • Autore/as
  • Elizabeth Reyes L.
    Elizabeth Reyes L. Directora de Comunicaciones

Marco Llinás se sumó a las apuestas de la Fundación Ideas para la Paz desde hace 13 años. Los primeros siete fue miembro del Comité Directivo y desde el 2017 se vinculó al Consejo Superior. En ambos fue un miembro activo y hoy, tras la noticia de su fallecimiento, recordamos sus reflexiones y valoramos enormemente sus aportes y entusiasmo.

Llinás (1963), abogado de la Universidad Externado, donde ejerció la docencia por 27 años y fue director de los departamentos de Derecho Comercial y Derecho de los Negocios, acumuló más de 20 años de experiencia en asuntos públicos y 17 como asesor jurídico en diferentes empresas. Recordamos su paso por Coca-Cola Colombia, Terpel y Nestlé. Durante cuatro años fue rector de Unipanamericana (2018-2022). Fue, además, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Destacamos también su interés por proyectos sociales. Durante 15 años hizo parte de la junta directiva de la Fundación Colombianitos que busca mejorar la calidad de vida de los niños, los jóvenes y sus comunidades, a través del deporte.

Un saludo especial de condolencias a su familia y seres queridos.

Palabras clave: Construcción de paz

 

Etiquetas destacadas