Director/a de proyecto

Contratar un/a director/a de proyecto que estará a cargo de la gerencia, implementación y direccionamiento de la alianza "Cacao Conecta". Parte de sus funciones estarán orientadas al diálogo con los aliados, supervisión de las actividades del equipo de trabajo, orientación técnica de la ejecución y garantía de la implementación, coordinación y elaboración de la redacción y presentación de informes de avance y planes de trabajo. Deberá garantizar el cumplimiento de los objetivos y la adecuada ejecución de los recursos del convenio, y demás acciones que disponga el Director del área de Seguridad y Política Criminal.

Esta convocatoria cerró el 15 de julio de 2022

Sobre la FIP

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento, proponer iniciativas, desarrollar prácticas y acompañar procesos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. También busca aportar a la comprensión de las conflictividades de nuestro país, ejerciendo el liderazgo necesario para movilizar a ciudadanos, servidores públicos y empresarios alrededor del objetivo común de construir una sociedad en paz.

La Fundación cuenta con un equipo académico y profesional que trabaja en áreas y líneas temáticas: Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz; Empresas, Paz y Derechos Humanos; Seguridad y Política Criminal; y Participación y Diálogo Social.

Con el apoyo de USAID, la Fundación ejecuta la alianza “Cacao Conecta” cuyo objetivo es mejorar el bienestar de mujeres y jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio y toma de decisiones en los entornos cacaoteros. Lo hacemos mediante el fortalecimiento de las condiciones de producción y asociatividad, y de las capacidades de relacionamiento y participación a partir de procesos de confianza, inclusión y restablecimiento de normas, identidades y propósitos comunes. Todo esto permitirá mejorar la gobernanza a nivel comunitario e institucional. La Alianza se desarrolla en los municipios de Apartadó, Turbo, Dabeiba y Necoclí por tres años, con la participación de USAID, la Compañía Nacional de Chocolates, Microsoft y la Fundación Ideas para la Paz.

Objeto del contrato

Contratar un/a director/a de proyecto que estará a cargo de la gerencia, implementación y direccionamiento de la alianza "Cacao Conecta". Parte de sus funciones estarán orientadas al diálogo con los aliados, supervisión de las actividades del equipo de trabajo, orientación técnica de la ejecución y garantía de la implementación, coordinación y elaboración de la redacción y presentación de informes de avance y planes de trabajo. Deberá garantizar el cumplimiento de los objetivos y la adecuada ejecución de los recursos del convenio, y demás acciones que disponga el Director del área de Seguridad y Política Criminal.

Obligaciones

  1. Liderar y contribuir de manera material y efectiva al desarrollo técnico, metodológico y conceptual del proyecto.

  2. Ejercer una labor de coordinación y comunicación permanente con los socios del proyecto, el equipo de la FIP y los actores clave a nivel nacional y regional.

  3. Orientar a los socios del proyecto, asesores, investigadores nacionales y regionales, de manera tal que se cumplan los objetivos conforme al convenio de la FIP y su contraparte.

  4. Hacer seguimiento al cabal cumplimiento de las actividades previstas en el proyecto.

  5. Apoyar y adelantar las actividades materiales necesarias para el desarrollo de los productos e informes en conjunto con el equipo del proyecto.

  6. Elaborar, con base en el desarrollo del proyecto, los informes técnicos y de seguimiento, así como los productos previstos en los mismos.

  7. Apoyar el seguimiento al Plan de Monitoreo y Evaluación del proyecto y supervisar tanto su implementación como el plan de ajustes y mejoras constante al proyecto.

  8. Apoyar el seguimiento a la ejecución financiera y administrativa del proyecto y velar porque los recursos se ejecuten conforme a lo estipulado.

  9. Acompañar la capacitación del equipo de la alianza en los diferentes procesos requeridos para la recolección de información de monitoreo y evaluación

  10. Los demás que le asigne la Dirección del Área de Seguridad y Política Criminal de la FIP.

Perfil

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cuenten con todas las siguientes:

  1. Educación: profesional en gobierno, ciencias sociales, derecho, economía o carreras afines.

  2. Experiencia laboral: Mínimo siete (7) años de experiencia con responsabilidad progresiva en la implementación de programas de desarrollo multisectorial con habilidades de gestión y coordinación.

  3. Al menos (cinco) 5 años de experiencia en dirección de proyectos, incluyendo supervisión directa de profesionales y experiencia en conformación de equipos de trabajo.

  4. Amplio conocimiento del contexto social y político de Colombia, deseable conocimiento de la región priorizada.

  5. Experiencia desarrollando y gestionando alianzas con el sector privado, deseable conocimiento de la producción de cacao en Colombia.

  6. Familiaridad y compromiso con la implementación del enfoque y la equidad de género en programas sociales.

  7. Demostrable excelente capacidad de comunicación oral y escrita en inglés y español.

  8. Conocimiento de las prácticas técnicas, administrativas y de financiamiento de USAID.

  9. Se valorará positivamente experiencia en proyectos productivos, asociativos o de género en municipios rurales.

Competencias

  1. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.

  2. Conocimiento del contexto municipal y relaciones con autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

  3. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point).

  4. Habilidades para desarrollar procesos de investigación e intervención.

  5. Desarrollo de sus funciones, manejando plazos y calidades para la obtención de resultados.

  6. Proactividad en el desarrollo de nuevas ideas para resolver problemas.

Honorarios

Entre $11.000.000 y $12.000.000 de acuerdo con la hoja de vida del aspirante. (Proyecto exento de IVA).

Tipo de vinculación

Prestación de servicios. El contrato iniciará una vez se cumplan los requisitos de contratación y se renovará en septiembre de 2022 de conformidad con el desempeño alcanzado.

Lugar de ejecución del contrato

La sede de trabajo será Medellín, con disponibilidad de viajar constantemente a los municipios de influencia del proyecto (Apartadó, Turbo y Dabeiba).

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 15 de julio de 2022
Periodo de evaluación de entrevistas Del 19 de julio de 2022 al 22 de julio de 2022
Inicio del contrato Por definir
Esta convocatoria cerró el 15 de julio de 2022
 

Etiquetas destacadas