FIP Opina / 19 de mayo de 2021 / Tiempo de lectura: 1 min.

Paro Nacional: puntos claves para avanzar en la negociación

María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la FIP, participó en el programa Hora 20 de Caracol Radio, junto a expertos nacionales e internacionales en resolución en conflictos, analizando la crisis que afronta Colombia después de más de dos semanas de protestas y proponiendo ideas para que la negociación con los manifestantes prospere.

Esta entrevista se publicó el 19 de mayo de 2021 en caracol.com.co Leer entrevista original
  • Autore/as
  • María Victoria Llorente
    María Victoria Llorente Directora Ejecutiva

Colombia completa dos semanas de un activo Paro Nacional y hay un llamado de todos los sectores a avanzar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro. Sin embargo, hay una disonancia para lograr que la conversación prospere. "La negociación con el Comité del Paro es confusa. Ayer se pedían garantías para la protesta, sin el uso de la violencia, pero el Presidente anunció el uso de la Fuerza Pública para destrabar los bloqueos", señaló María Victoria Llorente, quien insistió en que las autoridades locales podrían jugar un rol mucho más activo las conversaciones.

¿Qué caminos hay para lograr un diálogo plural y efectivo? Reviva esta conversación entre Sergio Jaramillo, exalto Comisionado de Paz; John Paul Lederach, doctor en sociología y experto en resolución de conflictos y construcción de Paz; Julián Arévalo, decano de Economía de la Universidad Externado y nuestra directora María Victoria Llorente, en el programa Hora 20, dirigido por Diana Calderón. También participaron los analistas internacionales, Francisco Pereira desde Chile y Jean-jaques Kuliandsky desde Francia.

 

Etiquetas destacadas