Análisis / 18 de marzo de 2021 / Tiempo de lectura: 2 min.

Especial: Los aportes del sector empresarial a la construcción de paz y cómo entenderlos

Este especial multimedia ahonda en la relación entre paz, desarrollo sostenible, derechos humanos y el sector empresarial ¡Explórelo!

  • Con el apoyo de
  • Embajada de Suecia

Ir al especial AQUÍ

Cada día cobra mayor importancia el rol de las empresas en las regiones donde operan, especialmente cuando contribuyen a la construcción de paz, a la gestión de los derechos humanos y, así, al desarrollo sostenible.

Para entender cuáles pueden ser los aportes del sector empresarial a la construcción de paz, el equipo que trabaja los temas de empresas y paz de la FIP construyó este especial multimedia que explica la relación entre paz, desarrollo sostenible, derechos humanos y el sector empresarial desde diferentes posturas teóricas y lineamientos prácticos.

Este especial busca brindar insumos para entender de dónde provienen los tres conceptos, su evolución en el tiempo, las definiciones más destacadas y utilizadas, así como su aplicabilidad en el quehacer empresarial colombiano. Allí se encuentran dos documentos que profundizan en estas temáticas:

También, el especial explica en detalle en qué consisten el Modelo de Gestión Empresarial para la Paz y la herramienta EmPaz, desarrollados por la FIP. El primero es una guía para entender las acciones que las empresas pueden desarrollar para aportar a la construcción de paz. Y, el segundo, es un instrumento de medición empresarial que permite valorar los aportes de una organización empresarial a la construcción de paz desde su gestión.

Finalmente, encuentran una sección que contiene la literatura más relevante en torno al rol de las empresas en la construcción de paz, que se irá actualizando periódicamente.

 

Etiquetas destacadas