Noticias / 24 de abril de 2019 / Tiempo de lectura: 3 min.

Lanzamiento de EmPaz Web, herramienta que mide el aporte empresarial a la paz

La FIP y la CCB diseñaron EmPaz Web para ayudar a las empresas de cualquier tamaño y sector, a identificar, analizar y medir su impacto en la construcción de una sana convivencia.

Haga click aquí para ir a la herramienta

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas y Paz, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en 2017, el 87% de los empresarios encuestados consideran que el sector privado debe vincularse a la construcción de entornos pacíficos. Las motivaciones son varias, pero en general, los empresarios reconocen que la consolidación de la paz es un elemento necesario para un entorno de negocios saludable y dinámico.

En ese contexto y con el fin de identificar de manera concreta el aporte empresarial a la paz, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) diseñaron EmPaz Web, una herramienta que le permite a las empresas de cualquier tamaño y sector, identificar, analizar y medir su impacto en la construcción de una sana convivencia.

María Victoria Llorente, Directora Ejecutiva de la FIP, explica que EmPaz Web “responde a una demanda de las empresas que hemos detectado desde hace años y a la necesidad de orientar la construcción de paz en el sector privado de manera integral”.

Para Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la CCB, “la Cámara ha trabajado desde su creación en brindar herramientas de sana convivencia y está comprometida en promover que el sector empresarial de Bogotá y la Región se vinculen cada vez más a acciones que apunten a ello, para lograr mayor prosperidad y bienestar. Ahora, los empresarios tienen una gran responsabilidad y oportunidad y necesitan herramientas concretas para vincularse a diversos procesos para generar y contribuir a la estabilización territorial. Para esto, creamos esta importante herramienta. Queremos que los empresarios puedan tener mediciones corporativas de su gestión en estos temas”.

¿Cómo funciona EmPaz?

EmPaz Web identifica las diferentes oportunidades que tienen las empresas para aportar a la paz y al mismo tiempo mide y hace un diagnóstico de la acción empresarial dirigida a este propósito. En este sentido, es una herramienta que le facilita a las empresas pasar del discurso a la acción, y de la acción al impacto.

La herramienta propone seis grandes dimensiones de acción en donde las empresas pueden tener un impacto significativo, empezando por la gestión estratégica, que es la base para las intervenciones de una empresa en una o más de las cinco dimensiones restantes: institucionalidad y participación democrática, desarrollo económico inclusivo, reconciliación y convivencia, sostenibilidad ambiental y capital humano.

Una herramienta gratuita y fácil de usar

EmPaz es pionera en la medición de acciones empresariales para la construcción de paz y el desarrollo sostenible

En el lanzamiento participó Nicolás Rodríguez, gerente de Gestión de Valor de la empresa lechera Campo Real, que ya aplicó la herramienta y compartió su experiencia. Escuche los audios donde Rodríguez habla sobre:

Vea el lanzamiento
 

Etiquetas destacadas