Noticias / 14 de mayo de 2019 / Tiempo de lectura: 1 min.

Inició el Programa de Alta Gerencia en Empresas, Paz y Sostenibilidad, alianza FIP y la U. Externado

Esta iniciativa que lidera la FIP en asocio con la facultad de Economía de la Universidad Externado y el apoyo de la Embajada de Suecia, permitirá que empresarios del Cesar, La Guajira, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar fortalezcan sus capacidades gerenciales para la sostenibilidad y la construcción de paz.

Valledupar, Cartagena y Cali iniciaron con este ciclo de talleres que tiene como objetivo brindar conocimientos y técnicas propias de la gerencia y la economía para que las empresas puedan afrontar retos en materia de:

  • Contexto y economía regional

  • Empresas y su aporte a la construcción de paz

  • Empresas y sostenibilidad

  • Capacidades de diálogo, toma de decisiones y cooperación

Los talleres se extenderá en cuatro sesiones durante seis meses (ver cronograma). Allí, se generarán capacidades gerenciales en los empresarios a partir de herramientas y metodologías que les permitan aportar al desarrollo sostenible y la construcción de paz, desde la operación de su negocio y teniendo en cuenta las particularidades de su región.

Cartagena, Valledupar y Cali ya están participando en el ciclo de actividades del programa.
Cartagena, Valledupar y Cali ya están participando en el ciclo de actividades del programa.

En el programa actualmente participan:

  • Empresarios de pequeñas y medianas empresas y/o representantes de gremios, interesados en trabajar en torno al desarrollo territorial.

  • Personas en cargos directivos y de toma de decisiones de empresas y fundaciones empresariales interesadas en trabajar temas de construcción de paz desde el sector empresarial.

 

Etiquetas destacadas