Noticias / 2 de febrero de 2017 / Tiempo de lectura: 2 min.

Sector privado y la construcción paz en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Bogotá fue sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, un espacio de movilización y participación que buscó identificar buenas prácticas para la construcción de paz. La FIP participó en el panel dedicado al sector privado.

La directora de la FIP (derecha), moderando el panelde empresas y paz
La directora de la FIP (derecha), moderando el panelde empresas y paz © FIP

Summary: Bogota hosted the Nobel Peace Prize World Summit, a space for mobilization and participation that sought to identify good practices for peacebuilding. FIP participated in the panel dedicated to the private sector.

Bogotá fue escenario de paz con actividades permanentes donde participaron ciudadanos, líderes sociales y empresariales, representantes de la academia, de los gobiernos locales y extranjeros, así como de organismos no oficiales.

Esta edición de la Cumbre se realizó por primera vez en Latinoamérica y abordó la relación de la paz con temas como la reconciliación, el diálogo nacional, la juventud, la educación, la diversidad y el papel del sector privado.

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Embajada de Suecia, participaron en la Cumbre con el panel "Paz y sector privado: empleo, oportunidad y cooperación”. María Victoria Llorente, Directora Ejecutiva de la FIP, moderó esta discusión que se centró en la contribución del sector privado a la paz sostenible y al crecimiento económico inclusivo.

Este espacio contó con la participación de importantes figuras internacionales y nacionales, entre los que se encuentran:

  • José Manuel Salazar, Director regional de la OIT para América Latina - Organización Laureada de Paz, 1969.

  • Sergio Duarte, Miembro de la Conferencia de Pugwash, Organización Laureada de Paz, 1995. Embajador (r) y Alto representante de Naciones

  • Bruce Mac Master, Presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI

  • Bernardo Kliksberg, Pionero mundial en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Profesor internacional de la Universidad EAN.

  • Rafael Pardo, Alto Consejero para el Postconflicto.

  • Kerry Kennedy, Presidente de Robert. F. Keneddy Foundation for Human Rights

Conozca la galería de fotos del Panel

Palabras clave: paz / Construcción de paz

 

Etiquetas destacadas