Lea el informe del primer encuentro internacional Diálogos por la Seguridad Ciudadana (inglés) AQUÍ

Con el fin de hacer un balance de las prácticas innovadoras en materia de seguridad ciudadana en Brasil, Colombia, México y Sudáfrica, el Instituto Igarapé, con el apoyo de socios como el Centro de Desarrollo Internacional (IDRC), la Policía de África Foro de Supervisión Civil (APCOF), el Instituto para la Seguridad y la Democracia (México), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación de Ideas para la Paz (FIP), llevó a cabo el primer encuentro internacional Diálogos por la Seguridad Ciudadana.

Esta es una iniciativa a tres años (2013-2016) para examinar lo que funciona y lo que no en la seguridad pública. Implica cuatro conferencias en Río de Janeiro, Bogotá, México y Ciudad del Cabo que reúnen a los sectores gubernamental, privado y expertos académicos para discutir las nuevas tecnologías sociales innovadoras que funcionan.

Otros de los objetivos de esta reunión, a la que asistieron más de 50 participantes, fue fomentar una red de funcionarios y especialistas en los cuatro países, explorar los parámetros conceptuales de la seguridad ciudadana, explorar la innovación y las nuevas tecnologías, e identificar las oportunidades para replicar los modelos.