Noticias / 16 de diciembre de 2010 / Tiempo de lectura: 2 min.

Verdad Abierta recibe nuevo premio de periodismo

Verdadabierta.com fue galardonado en la categoría a mejor trabajo para Internet por las multimedias "Un pulso a las Verdades en los Montes de María” y “Las verdades del conflicto en Magdalena y Cesar".

En un esfuerzo conjunto por reconocer los trabajos periodísticos relacionados con el conflicto armado colombiano como forma de reconstrucción de memoria histórica, la fundación Medios para la Paz y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación organizó la primera entrega del Premio Construcción de Memoria.

En esta primera versión se otorgaron premios al mejor trabajo en prensa escrita, radio, televisión e Internet, además de una mención especial. El jurado conformado por los periodistas Germán Castro Caicedo, Álvaro Sierra, Javier Darío Restrepo, Marta Ruiz, Pilar Lozano y Diana Díaz tuvo la labor de seleccionar entre 70 trabajos a los ganadores.

En la categoría de mejor trabajo para Internet, el portal Verdad Abierta fue galardonado con la serie “Un pulso a las verdades en los Montes de María” y “Las verdades del conflicto en Magdalena y Cesar” realizado por el equipo periodístico conformado por María Teresa Ronderos, Cesar Molinares, Nathan Jaccard, Andrés García, Carlos Arango y Tadeo Martínez Méndez. Este trabajo contó con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Verdadabierta.com, paramilitares y conflicto armado en Colombia es un proyecto que nació en 2008, cuando la Revista Semana y la Fundación Ideas para la Paz (FIP), resolvieron unir las fortalezas del periodismo y de la investigación académica para contribuir de alguna manera significativa a develar la verdad y a reconstruir la memoria histórica sobre el conflicto armado colombiano de los últimos años.

A esta iniciativa se han sumado, con su apoyo económico y orientación editorial, la Fundación Friedrich Ebert- Fescol y la Fundación Avina. De igual forma, se cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá y la Fundación Open Society- Soros Foundation.

Palabras clave: AUC / Paramilitares / Conflicto armado

 

Etiquetas destacadas