Noticias / 19 de junio de 2012 / Tiempo de lectura: 2 min.

La FIP se asocia con la ISN en Suiza

Es una reputada red de relaciones internacionales y seguridad que fomenta el intercambio de información entre estados y es dirigida por Peter Faber, autoridad mundial en seguridad y ex funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Es una reputada red de relaciones internacionales y seguridad que fomenta el intercambio de información entre estados y es dirigida por Peter Faber, autoridad mundial en seguridad y ex funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La FIP continúa expandiendo sus fronteras gracias a un convenio con la Red de Relaciones Internacionales y Seguridad, ISN (en sus siglas en inglés), un organismo suizo con base en Zurich que pertenece al Centro de Estudios para la Seguridad de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y fue creado por el Departamento de Defensa de ese país en 1994.

La ISN es un proyecto online que ofrece una amplia variedad de recursos para fomentar el intercambio de información sobre temas relacionados con las relaciones internacionales y la seguridad. Por eso, mantiene estrechas relaciones con los principales institutos internacionales como centros de pensamiento, grupos de reflexión, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, de los cuales recopila las publicaciones que producen para ofrecerlas gratuitamente. También organiza conferencias y seminarios con sus socios, que reúnen a expertos y responsables de formular políticas públicas a lo largo y ancho de los cinco continentes.

La ISN es considerada una reputada organización en el tema de seguridad que se destaca por ofrecer importantes publicaciones en línea, contenidos de aprendizaje interactivo, enlaces, eventos y documentación de cualquier servicio relacionado con seguridad.

Allí estarán desde ahora las publicaciones de la FIP, el primer centro de pensamiento en Colombia invitado a pertenecer a la ISN y que ya tiene un perfil conectado con nuestra página web. En Latinoamérica, la ISN también tiene socios en Argentina, Brasil y Costa Rica.

Esta Red contiene una biblioteca digital con más de 20 mil textos, papers, reportes gubernamentales y documentos periodísticos, así como una colección de materiales de primera mano que crecen día a día y un completo directorio de centros de pensamiento, institutos de investigación y otras organizaciones activas en el tema de relaciones internacionales y seguridad de todo el mundo.

Su motor de búsqueda también indexa contenidos de miles de blogs y páginas en internet, lo que lo convierte en una herramienta única en su tipo, que maneja un contenido con más de 3 mil temas y regiones específicas.

Visite el perfil de la FIP en el portal de la ISN.

Palabras clave: seguridad

 

Etiquetas destacadas