Análisis / 29 de abril de 2005 / Tiempo de lectura: 1 min.

¿Quién manda a quién?

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 10. El boletín de la última semana de abril de 2005 analiza los hechos relacionados con la decisión de retirar del servicio a cuatro generales del Ejército, lo que generó una fuerte polémica en torno a los cambios en la estructura de las Fuerzas Militares. El motivo del retiro fue la oposición por parte de estos generales a crear Comandos Conjuntos.

El texto hace un análisis de estos hechos y concluye que el esfuerzo por modernizar el mando de las fuerzas militares en comandos conjuntos choca con los intereses de oficiales aferrados a las estructuras de poder del pasado. El examen, sin embargo, permite identificar que la creación de los Comandos Conjuntos son un paso esencial para la modernización de las fuerzas, pero también dejan interrogantes sobre su verdadero alcance.

El esfuerzo por modernizar el mando de las fuerzas militares en comandos conjuntos ha chocado con los intereses de oficiales aferrados a las estructuras de poder del pasado. Son un paso esencial para la modernización de las fuerzas, pero también dejan interrogantes sobre su verdadero alcance.

Palabras clave: Fuerzas Militares

 

Etiquetas destacadas