Análisis / 10 de junio de 2005 / Tiempo de lectura: 1 min.

Relaciones públicas

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 16. Este boletín registra la forma en la que las primeras declaraciones en público de Vicente Castaño, que pretendían ser una presentación en sociedad para marcar un hito en la negociación del gobierno con las autodefensas -si se quiere, un punto de no retorno-, terminaron a la vez sacudiendo el proceso.

La entrevista en la que el paramilitar hizo un repaso de las autodefensas en la última década y del contexto actual no sólo da luces sobre la actitud de los paramilitares frente al proceso de negociación sino tambiénse convirtió en una ocasión para hacer públicas las relaciones de las autodefensas con la política y la sociedad en general. Este documento analiza los efectos que desató este acontecimiento y qué tan amenazante resulta para la negociación. ¿Se trata de una estrategia o de un simple error de cálculo? Probablemente de las dos.

Las declaraciones por vez primera de Vicente Castaño causaron una fuerte controversia. El ejercicio de relaciones públicas se convirtió en una ocasión para hacer públicas las relaciones de las autodefensas con la política y la sociedad en general. ¿Le servirá a su propósito?

 

Etiquetas destacadas