Análisis / 21 de octubre de 2005 / Tiempo de lectura: 1 min.

Elecciones de reelección

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 35. La decisión la Corte Constitucional de declarar exequible la reelección da el tiro de largada a la carrera electoral. Más allá de las conjeturas sobre la respuesta militar que pretendan dar las Farc a la Seguridad Democrática, cabe preguntarse: ¿Qué incidencia tendrán las Farc sobre las lecciones? A juicio de la Fundación Ideas para la Paz, la respuesta tiene que partir de al menos dos consideraciones: la capacidad actual de esa guerrilla y su estrategia política.

En ese sentido, el presente boletín aborda las posturas que podrían tomar las FARC de cara al ajetreado calendario electoral partiendo de la observación de los patrones bajo los cuales ha venido actuando esa guerrilla y sus posibilidades de acción.

La decisión la Corte Constitucional de declarar exequible la reelección da el tiro de largada a la carrera electoral. Más allá de las conjeturas sobre la respuesta militar que pretendan dar las Farc a la Seguridad Democrática, cabe preguntarse: ¿Qué incidencia tendrán las Farc sobre las elecciones? La respuesta tiene que partir de al menos dos consideraciones: su capacidad actual y su estrategia política.

Palabras clave: farc / Guerrilla

 

Etiquetas destacadas