Análisis / 18 de noviembre de 2005 / Tiempo de lectura: 1 min.

Reinserción: primeras conclusiones

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 38. La Fundación Ideas para la Paz y la Revista Semana, con el apoyo de las Embajadas de Holanda y Suecia y de la Fundación Konrad Adenauer, organizaron esta semana en Medellín el foro "Reconstrucción, Reinserción y Región".

El foro estuvo seguido de un taller en el que participaron expertos internacionales del Banco Mundial, del Bonn International Center for Conversion y del PNUD, entre otros, así como representantes del Gobierno Nacional, de los gobiernos departamentales y locales, y miembros de la sociedad civil. A continuación reproducimos unas primeras conclusiones del taller que pretenden arrojar algunas luces sobre el proceso de reinserción en el que se embarcó el país.

La Fundación Ideas para la Paz y la Revista Semana, con el apoyo de las Embajadas de Holanda y Suecia y de la Fundación Konrad Adenauer, organizaron esta semana en Medellín el foro "Reconstrucción, Reinserción y Región". El foro estuvo seguido de un taller en el que participaron expertos internacionales del Banco Mundial, del Bonn International Center for Conversion y del PNUD, entre otros, así como representantes del Gobierno Nacional, de los gobiernos departamentales y locales, y miembros de la sociedad civil. A continuación reproducimos unas primeras conclusiones del taller. Las conclusiones no reflejan necesariamente el punto de vista individual de los participantes o de los patrocinadores del foro.

Palabras clave: Combatientes / DDR / Desmovilización

 

Etiquetas destacadas