Análisis / 19 de abril de 2006 / Tiempo de lectura: 1 min.

La telaraña de la Teófilo

Boletín Siguiendo el Conflicto Nº 43. Este boletín emitido por la FIP el 19 de mayo de 2009 analiza el modo de operación de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC, partiendo del asesinato de la hermana del ex presidente César Gaviria Liliana Gaviria, como hecho paradigmático y cuya autoría fue atribuida a esa estructura guerrillera.

Luego de revisar el seguimiento periodístico de los hechos, el documento argumenta que más que de su fortaleza militar, los golpes de la Teófilo han dependido de su capacidad de tejer redes que le suministran inteligencia y de su ligazón con el mundo delincuencial.

El atroz asesinato de Liliana Gaviria y la inculpación de la columna móvil Teófilo Forero han causado estupor y también incredulidad. Para entender el crimen, hay que entender primero el "sistema" de la Teófilo. Más que de su fortaleza militar, sus golpes han dependido de su capacidad de tejer redes que le suministran inteligencia y de su ligazón con el mundo delincuencial. La pregunta entonces es quién más está detrás.

Palabras clave: farc / Guerrilla / Secuestro

 

Etiquetas destacadas