Análisis / 1 de julio de 2009 / Tiempo de lectura: 1 min.

El acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos: Una apuesta estratégica

Boletín Siguiendo el conflicto Nº 57. El pasado mes de julio se conoció un acuerdo que ha estado negociando desde principios de año el Gobierno Nacional con el de Estados Unidos para permitir la utilización de siete bases aéreas y navales en el país por parte de militares estadounidenses para el apoyo en la lucha contra el narcotráfico. Este acuerdo ha producido toda clase de especulaciones y críticas tanto a nivel interno como externo.

Nº 57. The Colombia-US Military Agreement: A Strategic Bet

El pasado mes de julio se conoció un acuerdo que ha estado negociando desde principios de año el Gobierno Nacional con el de Estados Unidos para permitir la utilización de siete bases aéreas y navales en el país por parte de militares estadounidenses para el apoyo en la lucha contra el narcotráfico. Este acuerdo ha producido toda clase de especulaciones y críticas tanto a nivel interno como externo.

Last July the national government the agreement that it had been negotiating since early this year to allow the United States military to use seven Colombian Air Force and Navy bases to support the fight against drug trafficking. This agreement has given rise to all sorts of speculation and criticism, both inside the country and outside.

Palabras clave: Antidrogas / Droga / Narcotráfico

 

Etiquetas destacadas