Empresas y paz

Ir a ideaspaz.org
Tema del mes

¿Cómo son las empresas que construyen paz?

Para que el sector privado ayude a construir las oportunidades de futuro en el posconflicto, se necesita de un liderazgo comprometido genuinamente con el propósito de darle sostenibilidad a la paz y que implemente en el día a día de la operación de la empresa, acciones concretas que materialicen su compromiso.

MAR¿Qué significa que las empresas aporten a la construcción de paz?
Consideramos que una organización, sea una empresa, una asociación gremial, una fundación empresarial u otro actor del sector privado, desde su gestión y por medio de acciones concretas, tiene un impacto positivo en la construcción de una paz duradera cuando logra aportar a la creación de condiciones socioeconómicas, socioambientales y sociopolíticas pacíficas, justas e inclusivas. Su gestión y acciones deben ser atentas a la acción sin daño en sus áreas de influencia, y fomentar relaciones de confianza y solución pacífica de diferencias entre las personas y entre cualquier actor privado, público y social.

Ver todos los temas

Observatorio

Responsabilidad social empresarial, derechos humanos y construcción de paz

El Observatorio apoya la promoción y afianzamiento de la participación del sector empresarial en la superación del conflicto y en la construcción de una paz sostenible, suministrando información cualificada, útil y actualizada en el tema. Realice búsquedas, consulte boletines y casos documentados.

Explorar Observatorio

EMPRESAS O LÍDERES EMPRESARIALES QUE ESTÁN DISPUESTOS A JUGÁRSELA POR LA PAZ

experiencias que inspiran

“Lo primero que debe hacer el empresariado es hablar de paz”: Silvia Escovar Ver todas las experiencias